PLAN DE ACCIÓN

Lo primero es plantearte un objetivo de facturación. Si es posible por tu modelo de negocio, divide esta cifra entre los meses del año para saber cuánto deberías facturar al mes.

Una vez tienes claro tu objetivo de facturación, tienes que establecer las acciones que vas a llevar a cabo para cumplirlo.

Tu estrategia tiene que tener dos líneas de acción:

• Visibilidad: conseguir que nuestro cliente ideal llegue a nosotros y visite nuestra web.

• Ventas: conseguir que estas visitas se conviertan en clientes.

Ambas son igualmente importantes, y lo ideal sería que cada mes implementaras tanto estrategias de visibilidad como estrategias de ventas.

Si no centras tus esfuerzos en conseguir nuevos suscriptores y ganar visibilidad, tu lista se terminará saturando y no funcionarán tus embudos de venta. ¡Tienes que darle gasolina a tu embudo de ventas para que siga funcionando!

Vamos a dividir las estrategias de marketing en estrategias online y offline, pero para mi son todas parte de tu plan de marketing:

• Acciones online: Facebook Ads, Adwords, remarketing, email marketing, afiliación, SEO…

• Acciones offline: Networking, conferencias, eventos…

Para elegir en qué acciones vas a centrarte, debes plantearte dos preguntas fundamentales:

 
¿DÓNDE ESTÁ MI CLIENTE?
 

Párate a pensar dónde se encuentra tu cliente ideal: esto te ayudará a ver en qué plataformas debes centrar tus esfuerzos.

Siempre recomiendo a mis clientes y alumnos que no se dejen llevar por la última red social de moda y que antes de perder horas de su vida, analicen bien si su cliente ideal está ahí.



 
¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?
 

El dinero es un acortador de tiempo porque te permite invertir en estrategias de pago, como la publicidad. Pero es importante ser consciente de que todas las acciones implican una inversión, ya sea de tiempo o de dinero.

Si aún no puedes invertir dinero, no te preocupes: según mi experiencia, los leads que se obtienen a través de acciones orgánicas suelen tener gran calidad, normalmente son más fieles y convierten mejor.

Yo siempre digo que o tienes el tiempo o tienes el dinero, pero si no tienes ninguno de los dos…lo tuyo es un problema de posicionamiento.



CREA TU PLAN DE ACCIÓN

Este paso es fundamental, y es donde mucha gente falla: puedes tener muy claro lo que quieres hacer, pero si no te organizas y empiezas a implementar, tus planes se quedan en simples ideas y no verás resultados.

Una vez que hayas decidido tus estrategias, tienes que desglosarlas en acciones concretas, factibles en un día, para empezar a ejecutar.

En tu Plan de Acción distribuirás las acciones que te harán llegar al objetivo que te has marcado, repartidas a lo largo de cada uno de los meses del año. Debes pensar de forma estratégica y tener muy claro el objetivo que hay detrás de cada acción:

❓❓❓ ¿conseguir suscriptores, conseguir visibilidad…? 

Es muy importante crear este plan de acción con tiempo suficiente. En mi empresa trabajamos nuestro plan de un año para el siguiente, y planificar con antelación nos ayuda a actuar de forma estratégica, a estabilizar y a aumentar ingresos y a tener claras las acciones que tenemos que ejecutar en cada momento.

Como te comentaba antes, de todo esto hablamos en Más Clientes Más Ingresos. Además, en este programa te ayudo durante un año, así que si quieres profundizar en estos temas, es una oportunidad genial para hacerlo. 


Comentarios

Entradas populares